Creando Experiencias
contacto@treknature.cl
+569-8203292/ +569-97981784
Precio: $20.000
¡Reservar!

El valle de Las Trancas se encuentra a 75 km de la ciudad de Chillan en la ruta N-55 que conecta con el centro de esquí Nevados de Chillan. Este valle esta rodeado por el cerro Coltrahue y  el cerro Las Cabras el cual cobija a la Laguna del Huemul a través del valle de Shangri-lá. Numerosas son las opciones para caminar desde este punto:

1. Al Mirador del valle Las Trancas: trekking de 2 h de duración de baja dificultad; permite admirar los volcanes y nevado de Chillan

2.- Valle de Shangri-lá hasta el ex refugio pasando por escorial de basalto y obsidiana: la ruta se interna entre un bosque de nothofagus y el río de lava volcánica, trekking de 2.5 h en total, nivel de dificultad bajo.

3.- Bosque de coihues y cascada de Rucapirén: desde Las Trancas a 2 km se interna entre un bosque centenario para encontrar el agua y una hermosa cascada, trekking de 1.5 h de duración, de nivel de dificultad entre bajo a mediano ya que la ruta de  acceso al mirador de la cascada es empinada.

4.- Trekking en valle de Shangrilá, bosque «descanso del gigante» y cruce a refugio Aserradero en Las Trancas: este trekking permite desconectarse totalmente del poblado valle, la ruta es usada en verano por biker´s y toma entre 3 a 4 h el cruce a paso moderado, nivel de esfuerzo medio.

5.- Trekking a mirador del valle de Shangrila y Las Trancas: treking por tupido bosque, pasa por una pequeña cascada y se accede al filo que conduce al cerro Las Cabras, hermoso trekking de 2 a 2.5 h de duración para admirar ambos valles; dificultad baja

6.- Trekking al Refugio de Garganta: hermoso trekking por bosque centenario, se accede en 2 h a un refugio de montaña ubicado a 1980 msnm, carpinteros en la ruta; nivel de dificultad Medio.

7.- Trakking al Refugio Waldorf: trekking de 6 h de duración, recorre el valle de Shangrilá y el escorial para acceder a un mirador al valle de Los Pellines, hermosa cascada en el lugar, vista a volcanes, Nevado y volcán Antuco, se ubica en la ruta de acceso al Nvdo de Chillan; nivel de dificultad Medio, requiere de planificación previa.

8.- Trekking a Laguna el Huemul: trekking de 7 h de duración, requiere de buena condición física, se recorre el valle de Shangrilá, pasa por el ex refugio y se accede a la cumbre del cerro de Las Cabras a 1990 msnm, vista volcanes y nevado; dificultad Media a Alta.

9.- Trekking a Laguna del Huemul por «ruta de caballos»: se accede a la laguna luego de cruzar un tupido bosque de coihues y recorrer un hermoso filo del cual se disfruta la vista al valle de Shangrila y Las Trancas, es más suave que el trekking Nª8 pero algo más largo, en la ruta se ubica una pequeña cascada. Buena condición física, dificultad media a Alta.

10.-Trekking a cerro Coltrahue hasta Valle Hermoso: la empinada ruta permite ver ambos volcanes y nevado y al Sur el volcán Antuco y la Sierra Velluda, es un trekking largo de dificultad Media a Alta según la condición física de los participantes.

11.- Trakking al valle de Aguas Calientes: trekking de 7 h de duración a buen ritmo incluidab 1 h para baño, con alguna limitación especial el trekking puede tomar 12 h en total; se recorre fuertes pendientes, Alto nivel de exigencia por lo cual requiere de buena condición física y de planificación previa.

Tenemos alto nivel de conocimiento de las rutas descritas independiente de la condición del clima, para admirar el paisaje se requiere de buen clima por lo cual la visualización previa al pronóstico de tiempo es fundamental. Los trekking de más de 4 h de duración se inician a las 9 h am a más tardar.Desafío Coltrahue -Laguna del Huemul (Nevados de Chillán)

 

Comentarios

comentarios