Creando Experiencias
contacto@treknature.cl
+569-8203292/ +569-97981784

Parque Nacional Laguna del Laja

Lugar cordillerano distante 90 km desde la ciudad de Los Angeles en la 8º región, la ruta permite acceder al paso de Pichachen a 2060 msnm conectando con Argentina. Antiguamente tuvo mucha actividad ganadera, los campesinos “del valle”  llevaban el ganado a los pastoreo en el sector de Los Barros. La erupción del antiguo volcán Laja taponó la descarga del valle cordillerano dando paso a la “laguna del Laja” la cual da origen al río del mismo nombre; en los años 60´s se instaron las centrales hidroeléctrica El Toro y Abanico. Es una Parque Nacional controlada por Conaf.

El paso fronterizo cuenta con policía internacional y control aduanero, el paso permanece cerrado durante el invierno donde la ruta queda cubierta por nieve; en el sector de Los Barros ubicada a 30 km desde la entrada al parque se ubica una avanzada del Regimiento de Los Angeles, el lugar es usado para práctica por el batallón de montaña.

Se ubica aquí el volcán Antuco de 2979 msnm y la Sierra Velluda al oeste del volcán de 3660 msnm. El área es apta para la practica de diferentes actividades a decir: trekking, esquí, ascensos, escalada en roca y hielo, práctica de mountain bike, pazca, paseos en lancha y kayak.

Traknature realiza salidas en MTB y ascensos al volcán y a Sierra Velluda y diferentes trekking; el ascenso de la Sierra es técnico y requiere de experiencia en montaña. El volcán se puede ascender por el día, idealmente en 2 días para admirar el entorno especialmente la laguna, para la Sierra se requiere de 3 días.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor
Ingeniero Civil Metalúrgico, Mg Gestión Ambiental, deportista de toda la vida, 5 hijos un hombre y cuatro mujeres, ha practicado medio fondo y largas caminatas desde la secundaria, en 1995 se inició en montañismo, desde 1980 ha practicado vela mayor, también triatlòn y buceo.

Dejar una Respuesta

*